Volvimos a nuestra casa en un día especial para Friquis Verdes en el que estrenamos nuevas bufandas, banderas de mano y desplegamos varias pancartas durante el partido. Teníamos ganas de hermandad rociera y la previa en calle Uruguay fue espectacular y por momentos muy parecida a las Fallas valencianas, con una modesta mascletá y un ninot que casi arde por culpa de una bengala caducada.
Pero hoy nos vamos a dejar de rollos. ¿De verdad os duele el Betis? ¿Os importa la incapacidad de Maíto y sus adláteres comegambas y la deplorable gestión de un club con 32.000 socios y la mayor masa social de la comunidad más poblada de España? ¿Sí? Pues no lo parece.
Ayer nuestro club se presentó en el Villamarín contra la Fiorentina de Joaquín, ese muchacho de El Puerto de Santa María que ayer era malaguista, hoy bético, mañana del Valencia y pasado mañana del Portuense. Fue el reencuentro con un Gol Sur que presentó una buena animación gracias a la creación de la Grada Joven 'Miki Roqué', quizás lo único positivo de la noche.
La pena, que el beticismo ha olvidado muy pronto el sonrojante descenso con apenas 25 puntos, que se sigue aplaudiendo a ídolos con pies de barro como Joaquín y que sólo un sector de la grada protesta al ver con la camiseta del Glorioso a jugadores claves en la vergüenza de la temporada pasada como Jordi Figueras... sin olvidar a un niñato madrileño como Juanfran, que se sigue descojonando del club que defendemos.
Pocos reproches y hasta pitos desde Gol Norte a los que mostramos nuestro rechazo ante los que dañan la imagen de nuestro club y ponen en peligro su futuro. Era una ocasión propicia para reivindicar que la afición del Betis quiere ese nuevo club que nos han vendido en la campaña de abonos... pero entre el fichaje de Cejudo, la vuelta de Joaquín y los muchos cómplices de esta directiva, volvimos a demostrar que nos da igual tener un equipo tan horrible como el que nos descendió el año pasado... o peor.
Este reducto de friquis golsureños seguirá luchando contra viento y marea por un Betis digno, con unos dirigentes acordes a la grandeza de las trece barras. El resto, que siga con la venda en los ojos si quiere. Esperemos que cuando os la quitéis no sea demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario