domingo, 29 de marzo de 2015

Huelva: el espectáculo estuvo en la grada

Pancarta de Friquis Verdes en Huelva
Unos veinte rocieros de Friquis Verdes y 6.980 amigos imaginarios asistimos ayer al único derbi andaluz a domicilio de la temporada, en el Nuevo Colombino de Huelva. Las carriolas comenzaron a salir a las nueve de la mañana, siendo los más madrugadores los BataOsunos, que tuvieron que esperar alrededor de media hora a un miembro que se había quedado dormido y no se había peinado.

El simpecao partió desde Torreblanca y otra carriola lo hizo desde Triana, aunque antes de emprender el camino hacia la tierra de nuestra Madre hizo más paradas que el C6 de Tussam. Al llegar allí lo típico, unos a Boston y otros a California, con Friquis desperdigados por todos los barrios de Huelva. La mayoría sí coincidimos en un bar de la zona para regar nuestras gargantas, con la sorpresa de que la tapa gratis eran ¡GAMBAS! Nos sentimos mal por sucumbir a la gastronomía local y, haciendo un Gordillo, devoramos varios platos.

Lo mismo pasó con las entradas, gracias a la coordinación de nuestro club y todas las facilidades al socio, que se tuvo que buscar la vida si no pertenecía a ese nido de comegambas que llaman Federación de Peñas. Friquis en Gol Norte, Friquis en Gol Sur y Friquis en Fondo que como buenos almonteños tuvieron que saltar la valla para acudir al encuentro con el resto de hermanos, con
la mala fortuna de que uno de los BataOsunos estuvo a punto de no contarlo por culpa de los efluvios etílicos.

El partido ya lo visteis: animación brutal de la grada bética y aburrimiento en el césped. pero esta vez se nos apareció la Blanca Paloma y nos llevamos los tres puntos. Seguimos en la línea de cánticos reivindicativos y odiamos los personalismos en un Betis que agoniza en Segunda por idolatrar a cualquiera que llega, así que continuamos lo que cantaba la grada bética menos el "Pepe Mel, Pepe Mel...", que lo sustituimos por nuestro clásico "Carlos Timoteo Griguoooool" a modo de protesta.

Final apoteósico con miles de béticos dejándose la voz en otro partido que jugamos como local. Y ningún incidente pese a que en El Colombino había prácticamente los mismos béticos que recreativistas, aunque esto no lo destacarán los medios de desinformación de nuestra querida Sevilla. Próxima romería: el Mini Estadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario