martes, 21 de abril de 2015

El conformismo, el más feroz enemigo del crecimiento

Béticos en el Mini Estadi.
Parece que en Heliópolis comienza a soplar el viento a favor. Volvió el entrenador que muchos querían, el equipo se destaca en el liderato y en las últimas semanas se habla de lo cerca que está el ascenso y lo numerosa y viajera que es nuestra afición, más que de cuestiones extradeportivas.

Hacemos la ola, cantamos el "olé, olé" en los últimos minutos de un partido decidido contra el peor Zaragoza de las dos últimas décadas y hemos recuperado la felicidad. El regreso a nuestro sitio está cerca... y con eso nos conformamos.

Pues nosotros, los Friquis Verdes, rocieros y porculeros como pocos, nos negamos a que ese aroma de éxtasis desorbitado nos contagie. Y no creemos que ser líderes en Segunda, la Liga Adelante o como coño se llame por los intereses económicos de Tebas y los bancos, sea motivo para sacar pecho.

¿Cuántos equipos en España meten 32.000 personas en su estadio? ¿Quién mueve a 10.000 personas como nosotros en 2010 en Segunda en El Helmántico? ¿Qué club juega como local en Huelva, Sabadell, Palamós o el Mini Estadi? ¿Cuántos equipos venden tanto merchandising como el nuestro y tienen tantos pinchazos televisivos?

A excepción de los dos gigantes del fútbol español, sólo Atlético de Madrid, Valencia, Athletic y nuestros vecinos cuentan con un potencial similar al nuestro. Y eso es lo que hay que exigir, no bajar nunca del sexto puesto y pelear todos los años por entrar en Europa.

Perdemos la perspectiva con suma facilidad, idolatramos a entrenadores y jugadores que hoy están aquí y en cuanto reciban un poco más en otro sitio nos dejarán en la estacada como hicieron tantos en el pasado y llevamos décadas confundiendo el sentido del Manque Pierda.

No hay ascenso que celebrar, porque subir y volver a la élite es obligación para un grande del fútbol nacional necesitado de una afición exigente y que no se conforme con migajas. Porque mientras los otros, que siguen siendo menos después de ganar varios títulos europeos, viajan esta semana a Rusia, nosotros no pasamos de Vitoria. El cambio empieza en nosotros y debe contagiarse al resto de estamentos del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario