lunes, 17 de agosto de 2015

Marcados a fuego por animar a nuestro club

Hace unos días fue noticia que el Real Betis Balompié es el club menos transparente del fútbol nacional. No lo decimos nosotros sino Transparencia Internacional, organización que promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política.

Y desde que contamos con el dudoso honor de ser la entidad más opaca de nuestro balompié, nada ha cambiado. Todo es improvisación, decisiones a la ligera y atropellos al socio. La última es la implantación de la identificación biométrica en Gol Sur. Sí, es una medida instaurada por la LFP. Hasta ahí de acuerdo, pero hay formas y formas de ejecutarla y, en el caso de nuestro club, dejan mucho que desear.

Según la propia Liga el primer estadio adaptado es el Vicente Calderón y esta norma "se implementará en más estadios durante los próximos meses". Aquí se anuncia un lunes, en pleno agosto y a seis días del primer partido en el Villamarín, que entre el martes y el jueves los socios deben acudir al estadio para "ser marcados". ¿Es consciente el club de que cientos de socios están de vacaciones y de que otros miles residen fuera de la Ciudad del Betis? ¿Cómo ante algo tan precipitado la atención al socio se reduce al horario de oficina? ¿Qué pasa con los que, además, trabajan?

Los grupos de Gol Sur ya han manifestado su rechazo a esta iniciativa, renunciando a los supuestos beneficios que según la LFP se aplicarán a las gradas de animación. Hace unos días, concretamente el 7 de agosto, se abrió a través de la web un apartado para quien quisiese pertenecer a esta grada y el seguimiento ha sido escaso, por no decir nulo.

Y ahora, como medida de amenaza, se insta a constituirse como grupo de animación para sacar pancartas, banderas o tifos en Gol Sur. Con una antelación de dos días y sin explicar las ventajas e inconvenientes de hacerlo. Con la dureza con que se aplica la ley del deporte, ¿quién se va a exponer gratuitamente por las 20, 50 o 300 personas que formen parte de esa grada?

Nosotros no pretendemos formar parte de ninguna grada de animación. Sólo queremos animar en Gol Sur, en nuestro sitio y como hemos hecho siempre. Y si alguna vez alguno de los nuestros mete la pata, que sea esa persona quien se responsabilice de sus actos, aunque en diez temporadas todavía no hayamos recibido la más mínima queja o sanción por nuestro comportamiento.

Pedimos mayor información, más claridad e igualdad respecto al resto de socios del Real Betis Balompié. Y no, no pasaremos por el aro. Llegaremos hasta donde haya que llegar porque se nos respete como aficionados que pagamos por asistir a un espectáculo.

El que quiera formar parte de la grada joven es libre de hacerlo, pero no se va a reducir el índice de violencia en torno al fútbol porque grupos como Friquis Verdes (o el que sea) cuelguen su pancarta o muestren en una grada banderas verdiblancas.

#NoSomosGanado #NoalaHuellaenGolSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario